jueves, 19 de enero de 2017

Reseña de Nanbaka

Autor del manga: Sho Futamata
Estudios: Satelight       Director: Shinji Takamatsu
Episodios: 13      Año: 2016

La historia gira en torno a cuatro presos de la prisión mas formidable del mundo, la prisión Nanba. Estos cuatro chicos hay escapado de muchas prisiones e intentan escapar de esta aunque nunca logran pasar el desafió final, una pelea contra Hajime. Aquí veremos los divertidos días de prisión de: Jyugo, un chico experto en escapar, Uno, un apostador y mujeriego, Rock, un hombre muy fuerte amante de la comida y Nico, un pequeño amante del manga con un cuerpo algo peculiar.

Este anime me llamo la atención al ser ambientada en una prisión y por ser de comedia. Al principio no me gusto porque se me hizo algo raro, un tipo de anime sin ningún propósito y fácil de olvidar, incluso confundí a Uno, el del pelo rosado, como el protagonista cuando en realidad era Jyugo pero el no destaco casi nada en el primer episodio. Lo que lo compenso fue sus momentos graciosos, lo carismáticos que eran los personajes y como había brillitos por todas partes sin importar el ambiente de la escena. XD No importaba si la escena era divertida o no, había brillitos por todas partes y hacían todo más divertido aunque no fuera divertido para nada.

La mayoria de lo que pasa no tiene sentido y hasta se me hizo ridículo la competencia de año nuevo que usaron para mostrar a mas personajes pero cuando ocurrió algo realmente serio realmente me sorprendí. Fue un giro realmente inesperado tomando en cuenta todo lo que había pasado en la serie y hasta me interesa ver una segunda temporada donde pueda saber más de la parte seria de toda esta historia.

Volviendo a los personajes, todos me caen muy bien, tanto los presos como los guardias de la cárcel son unos tontos, excepto Hajime jaja, y hacen todo muy divertido en esta serie. Los problemas y situaciones son simples hasta que llega lo serio pero se puede disfrutar sin problemas todo lo que pasa. Me reí mucho y me encanto los brillitos que están por todas partes. SPARKLES, SPARKLES EVERYHERE.
Espero que les guste, besos.