Menú

Image Map

domingo, 22 de abril de 2018

Reseña de Psycho-Pass

En un futuro próximo la tecnología avanzara a tal grado que gracias al Sistema Sibyl si puede medir el estado mental de una persona y ver si tiene "Coeficiente de Criminal" estas personas son arrestadas para evitar futuros crimines y cuando hay problemas llaman a la Policía donde hay personas llamadas "Ejecutores" personas que son "Criminales en Potencia" y se encargan del trabajo sucio.

Nuestra protagonista, Akane Tsunemori, empieza su primer día en el División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, un trabajo algo peligroso donde están los Ejecutores y ella tiene que estar a cargo. El lado oscuro de el sistema y del ser humano serán revelados mientras que las personas normales viven su día a día e ignoran el caos que se oculta.


Autor del manga: Hikaru Miyushi (el manga fue grado después del anime)
Estudio: Production I.G.     Director: Naoyoshi Shiotani
Episodios: 22    Año: 2012-2013

Ahhhhh........este anime esta lleno de adrenalina, desde el primer episodio nos muestra el trama que tendrá y con su filosofa del bien el mal, la tecnología y el futuro que podría esperarnos al ser tan dependientes de la tecnología. Y eh de mencionar que la animación y la música son geniales, un diez de diez.

Yendo a la historia, tiene una tensión increíble, los crímenes tienen toda la crueldad de uno real aunque uno que otro se ve anormal pero hay que tomar en cuenta de que es un futuro con una tecnología muy avanzada y la forma de hacer las cosas también es diferente. Cuando la historia principal comienza (cosa que no tarda mucho) los crímenes siguen sucediendo y podemos ver como el rompecabezas se empieza a unir, descubriendo cosas muy interesantes. Tampoco es como si revelaran todo....o si, siento que, aunque lo sabes todo de la historia, los secretos ocultos y así, es como si fuese difícil entenderlo todo, no sabes lo que pasara el futuro es incierto y los personajes que están bien hecho pueden ser tan difíciles de deducir como a una  persona real. Es un anime difícil de explicar.

Es otra cosa que me gusto, los personajes cambian, crecen, no son predecibles. Tal vez en una que otra cosa si pero te dan la razón de la duda. No todo termina en un final feliz, es un anime muy serio y realista para eso ah!! pero fue grandioso, un final esplendido, no hay muchos animes que tengan un inicio, desenlace y final buenos y este es bueno en los tres.

A mi me encanto, pero me dejo con el corazón en un puño todo el tiempo, suerte y no me dio un ataque jaja así que no es recomendado para personas sensibles a las muertes, sangre, tramas muy fuertes, etc. pero si te gusta este tipo de series de seguro la amaras. Yo al terminarlo quería llorar,  gritar y hacer un montón de cosas por el alto nivel de adrenalina pero fui feliz, fue una historia algo estresante pero época y lo diré de nuevo, ame el final.

Espero que les guste, este anime no esta recomendado ver de noche por la adrenalina, besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario